Segmentación, orientación y posicionamiento de Netflix

La estrategia de marketing de Netflix para segmentación, orientación y posicionamiento se centra principalmente en películas y programas de televisión de bajo coste y de corta duración, con la mayor audiencia enfocada en el sector empresarial masivo.

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Segmentación, orientación y posicionamiento de Netflix

1. Introducción

Netflix fue fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en Scotts Valley en 1997, California. Netflix actualmente tiene más de 83 millones de usuarios y es el principal proveedor mundial de video bajo demanda, películas, series, temporadas y programas de televisión. Es un proveedor de servicios de video "over-the-top" (OTT) con un servicio de transmisión basado en suscripción como su principal negocio, con una biblioteca de películas y programas de televisión, la mayoría de los cuales son creados internamente. Netflix ha dejado de segmentar a sus 93 millones de usuarios globales por región y, en su lugar, los trata como una audiencia única y cohesionada o una comunidad de miembros con gustos similares en películas y programas de televisión desde 2016.

El enfoque basado en suscripción de Netflix emplea una técnica de orientación distintiva para aumentar su base de clientes leales y recurrentes. Está posicionada como una plataforma de video bajo demanda basada en suscripción que es fácil de acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento, en móviles/tabletas o televisores, con una gran cantidad de contenido y video de calidad de transmisión, todo para satisfacer los deseos de consumo digital de los consumidores.

2. Segmentación del mercado de Netflix

La comunidad empresarial de Netflix está continuamente en busca de indicadores de cambio en términos de innovación y comportamiento del cliente. Según Hannah, una encuesta estima que más de 2,7 millones de australianos usan Netflix para ver películas y programas de televisión.

Se considera que los productos de Tesla son demasiado caros para las personas comunes; por lo tanto, el mercado principal de la empresa son individuos y familias adineradas. Al mismo tiempo, Tesla podría pasar de una postura monosegmentada a una postura multisegmentada en breve. Elon Musk describió el modelo de negocio de Tesla en un artículo de blog en 2006, donde afirmó que la empresa fabrica autos deportivos, luego utiliza el dinero para desarrollar un vehículo más económico, y después usa el dinero para fabricar un automóvil aún más asequible.

Existen varias técnicas para segmentar mercados en el sector de la transmisión de video; sin embargo, debido a la naturaleza extremadamente diversa de los clientes, que varían en edad, riqueza, ubicación y preferencias de visualización a lo largo del tiempo, hay una variedad de métodos para segmentar el mercado. Ninguna de las divisiones será idéntica en términos de propiedad, cuantitativa, generosa, abierta, distinguible, notable y, lo más importante, productiva.

3. Orientación de Netflix

Netflix es la red de televisión en línea más popular del mundo, con más de 100 millones de suscriptores en 190 países que ven más de 125 millones de horas de series de televisión y películas cada día. Los consumidores objetivo de Netflix se dividen en segmentos según la demografía, los intentos de comportamiento y la segmentación psicográfica. Los clientes objetivo de Netflix son adultos jóvenes, adolescentes y familias de ingresos bajos a medios, según la demografía. Además, con una selección diversa de películas extranjeras e internacionales, las películas y series de televisión de Netflix atraen a una variedad de orígenes culturales.

Netflix emplea la segmentación conductual para ofrecer contenido personalizado a más de 100 millones de usuarios a diario. Utiliza el aprendizaje automático para conocer a los suscriptores de Netflix según cómo usan el servicio de transmisión de televisión. La información luego es almacenada por Netflix, que la utiliza para dividir a los usuarios en grupos según sus acciones, lo que permite a la operadora de la red de entretenimiento crear una experiencia más personalizada para el cliente.

4. Posicionamiento de Netflix

En este mercado competitivo, la emergente industria de los autos eléctricos enfrenta varios obstáculos. Estas dificultades incluyen una autonomía limitada y el aumento de los precios de los automóviles. Las empresas en esta área deben generar valor y encontrar una solución a estos problemas. Debido a los recursos limitados, la tecnología de vanguardia y la creciente demanda de sostenibilidad, varios nuevos fabricantes de automóviles están intentando ingresar al mercado. El posicionamiento estratégico de Tesla Motors se investiga en esta investigación a través de un análisis de sus factores externos y la mejora de la calidad.

Toda la industria del automóvil está experimentando una transformación tecnológica. Tesla Motors Inc. es una empresa estadounidense de automóviles y almacenamiento de energía que produce, desarrolla y distribuye vehículos eléctricos prémium. También cuenta con un sistema de propulsión para vehículos eléctricos y componentes de batería. Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, ha declarado que la empresa planea desarrollar y lanzar un vehículo económico en 2017, que será mucho más barato y pequeño que los modelos anteriores. La ventaja competitiva de Tesla proviene de su capacidad para emplear las tecnologías actuales de manera más eficiente.

5. Mapa mental

La división de un mercado de consumidores en grupos comparables de clientes que reaccionan de manera diferente a las promociones, la publicidad, los precios y otros factores del marketing mix se conoce como segmentación de mercado. Dentro de cada categoría, debería haber la menor cantidad posible de diferencias significativas entre los compradores. Como consecuencia, cada sector puede tener su propia estrategia de marketing.

Incluso con una red inestable, Netflix se esfuerza por ofrecer la mejor calidad de video posible y audiovisuales excepcionales. El sitio web y la aplicación móvil también son accesibles. Los clientes de Netflix pueden ver qué películas o programas han visto en el mes anterior. Netflix puede utilizar esta información para decidir los géneros que los consumidores disfrutan y proponer material para que lo vean en el futuro gracias a su enfoque de segmentación, orientación y posicionamiento.

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6. Conclusiones clave

Netflix es una estación de televisión por Internet que ofrece una amplia variedad de programas de televisión y películas para que los suscriptores elijan, y es muy conveniente para los clientes, ya que se puede ver en cualquier pantalla conectada a Internet. Además, si te unes a la membresía, recibirás un mes gratis. Como resultado, sería una excelente opción para cualquiera que disfrute ver películas.

La estrategia de marketing de Netflix para segmentación, orientación y posicionamiento se centra principalmente en películas y programas de televisión de bajo coste y de corta duración, con la mayor audiencia enfocada en el sector empresarial masivo. A diferencia de otros competidores, Netflix ofrece una experiencia de visualización libre de interrupciones comerciales. Y puedes resumir toda la segmentación, posicionamiento y orientación de Netflix en un mapa mental. Puedes hacer uno fácilmente en minutos con EdrawMind y sus plantillas predefinidas para que elijas. Solo te llevará unos minutos y también puedes hacer uno desde cero.

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Referencias

Edraw
Edraw Jul 28, 25
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